miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevo lenguaje


Frixi, paxiva, no te paxes, lloranda, inerrima y un sinnúmero de palabras son las que un amigo ha introducido en nuestro vocabulario poco a poco y sin darnos cuenta.

Cuando una persona entra a nuestro círculo de amigos, al principio le cuesta trabajo entender algunas de nuestras conversaciones por las expresiones que utilizamos. Tal fue el caso de Babyface, quien se quedaba con cara de What cuando nos escuchaba decir: "no te paxes" o "fría me quedé". Fueron pasando los días y aumentando las comidas y el tiempo que compartía con nosotros, y, sin darse cuenta, comenzaron a formar parte de su vocabulario.

Como mamás orgullosas, cuando el Ojo Espía y yo lo escuchamos decir por primera vez "cállata" nos reímos muchísimo; había aprendido a aplicar las palabras en el momento exacto.

Si bien el significado exacto de la palabra CÁLLATA refiere a desesperación, pena o enojo, pues en el mundo común y ordinario podría ser sinónimo de cállate, pero con más potencia, en nuestro círculo es sinónimo de amistad. Todos manejamos el mismo idioma y no necesitamos explicaciones; cada que Frí-a ingresa una nueva palabra al vocabulario de los callatilés, todos la entendemos sin problema, aún los agregados culturales quienes, sin duda, ya forman parte de nuestro grupo.
Cállata resume los minutos que compartimos fumando en la terraza, las pláticas durante la comida, las líneas escritas en msn, los correos en cadena, las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, un te quiero, te extraño, estoy cansad@, me siento mal, no quiero trabajar, gracias; resume nuestros sueños, nuestras aventuras, nuestros sentimientos, en pocas palabras, resume nuestra amistad.

6 comentarios:

  1. Ok, a rehacer mi fuckin' post de mañana. Eso me pasa por quedarme con los jueves, aka viernes chiquito.

    Sí, esto de ser renacuajo mientras l@s demás ya son ranas es algo único. Priceless.

    ResponderEliminar
  2. No pues entonces sí que es una palabra que resume todo. Vaya extrañeza....
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, ese es el significado correcto. Se suspenden los demás días de post, jajaja

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Ojo espía, Princess les aplicó a los últimos un "Cállata, ya no postees"

    ResponderEliminar
  5. jajajaja amo a dani que ya no sabe que postear jajajajajaja

    ResponderEliminar