miércoles, 2 de junio de 2010

El recuento de mis mudanzas


De Culiacán a México, de México a Culiacán, de Culiacán a México, de la casa de la felicidad a la casa nueva, de casa de mi mamá a "mi" depa, de "mi" depa a casa de mi mamá, de casa de mi mamá nuevamente a “mi” depa, de “mi” depa al depa de mi ex roomie, y, finalmente, del depa de mi ex roomie a MI nuevo depa.

Varias mudanzas en mi haber, aunque las primeras ni las sentí, ya que mi madre se encargaba de todo el proceso, yo sólo llegaba al destino final y veía mi ropa acomodada por colores en el closet, mis juguetes en las repisas y mis zapatos ordenados.

Digamos que primera mudanza que hice en forma fue de casa de mi mamá a “mi depa”, pero como fue pausadamente, llevándome poco a poco mis pertenencias, tampoco fue problema. Digamos que la mudanza fue lo de menos en esa etapa de mi vida.

Tarea difícil cuando intenté regresar a casa de mi mamá . Eso sí fue una aventura pues decidí que no era necesario contratar ningún servicio. En aquel entonces yo manejaba un Mondeo, el cual, de la noche a la mañana, se transformó en transporte de carga. Entre maletas, cajas, muñecas y ropa, lo llené hasta el tope. Tanto que parecía coche de carreras, chaparro, chaparro, chaparro.

La siguiente fue cuando me mudé con mi ex roomie. Tres pisos y no sé cuántos escalones me forzaron a contratar un servicio de transporte para evitar la fatiga. Mi cambio resultó un éxito, todo llegó bien al destino y hasta la cama la armaron y acomodaron en el lugar que yo quise.

Mi último cambio de residencia fue a mi nuevo depa. Realmente no era algo que tuviera planeado, me cayó de sorpresa, así que tuve que actuar rápido antes de que mi papá se arrepintiera. Compré un par de cajas y pedir otras prestadas, guardé mi colección de muñecas, desmonté la televisión, tiré algunos recuerdos en papel, empaque mi ropa en maletas y listo, a buscar en la sección amarilla una compañía de transportes para que trasladara mis pertenencias a mi nuevo hogar.

Creo que ha sido la mejor mudanza, la más divertida y en la que más compañía he tenido. Con decirles que hasta el árbol de navidad me traje armado y decorado.

Ese día no fui a trabajar, me levanté a las 8 de la mañana y guardé las últimas cosas. Llegaron los señores y poco a poco fueron vaciando el departamento. La sala, cama, espejo, muñecas, mesas, cabecera, televisión, cajas, cajas y más cajas. Fui y vine como tres veces, entre el super, mi ex depa y el nuevo.

Para no variar, un día antes se nos había ocurrido a los callalités, a Rafa y a mí organizar un pic nic a la hora de la comida ¿por qué no? Como si no fuera suficiente el tener que lidiar con un cambio de domicilio. Un poco antes de que llegaran todos, mi querido Frí-a, aún oliendo a fiesta, llegó al depa de mi ex roomie para ver si necesitaba ayuda. ¡Pues claro que sí! Aún quedaban algunas cosillas por ahí. Las subimos y partimos.

Los demás integrantes llegaron en el momento preciso. Unos me ayudaron a bajar las cajas y bolsas que quedaban en el coche de Frí-a y en el mío, mientras otros preparaban las deliciosas baguettes de jamón serrano y conectaban el que sería mi refrigerador por dos días “un mini refri para botellas”, de Absolut, el cual, lejos de conservar fríos los alimentos, los congelaba.

Al terminar de comer, entre polvo y risas, ellos regresaron al trabajo, Rafa partió a su casa y yo me quedé “armando” y poniendo orden en mi nuevo nidito.

Fue el inicio de una etapa que tanto esperaba. Aún no terminaba diciembre, pero creo que podría aplicar el lema "Año nuevo, vida nueva".

4 comentarios:

  1. Las mudanzas son divertidas... cuando nadie nos obliga a llevarlas a cabo.

    ResponderEliminar
  2. cajas o encajas? chisme malo, mejor aburrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. No ando muy lúcido hoy, así que no sé si se me entenderá mi comment, pero ahí va:

    Muchos buscamos la mudanza definitiva, y ya cuando ésta llega, las submudanzas. Conclusión: es algo mucho más que un cambio de lugar.

    ResponderEliminar
  4. Listones rosas para el Árbol de Navidad, dos tapetes de baño rosa; un refractario para el cereal, un imán de kitty para el refri, una cafetera ROJA, un porta papeles, un porta llaves, en fin..., objetos que nos han acompañado en esta etapa increíble.

    ResponderEliminar