miércoles, 21 de julio de 2010

Cuando sea grande...


Como digna Reina del Norte, mi madre siempre se ha caracterizado por su dura forma de juzgar, su mirada penetrante, su obsesión por la limpieza y su perfeccionismo.

Mientras vivía bajo su tutela, me quejé mil veces de sus regaños exagerados por no tender la cama, levantarme tarde, dejar las cosas regadas en mi recámara, subir los pies a los sillones o a la cama, dejar las puertas abiertas cuando teníamos visitas y un sinfín de etcéteras, pero, sobre todo, odiaba cuando me mandaba a buscar algo y yo regresaba con el clásico "mamá, no lo encuentro", a lo que respondía "te está picando, no puede ser....".

Los años transcurrieron y juré no ser igual que ella cuando creciera (en esos aspectos), pero después de veintitantos años apareció en mi vida Luis, mejor conocido como Inphi y a quien hoy llamaremos "mi karma" o "el vengador de mi madre".

Sí, digo vengador porque en casi 8 meses ha hecho que me trague, una a una, mis palabras y frases, como "yo nunca voy a ser así, mamá", "no voy a regañar a mis hijos", "qué horror que tengas esa obsesión por la limpieza"... todas las he deglutido.

El vivir con una personita despistada y despreocupada me obliga a usar diariamente expresiones como:

1. "Luis, no inventes, te está picando...
2. "A ver.. ahí va la maga a aparecerlo"
3. "¿Traes cola? ¿por qué no apagaste la luz?"
4. Cómo se te ocurre abrir sin avisarme, no ves que está toda la recámara tirada...
5. ¿Te fuiste sin ponerle llave a la puerta?
6. ¿Puedes poner en su lugar tus cds?
7. ¿Qué hace la lap conectada?

Hoy, después de 10 años, lo acepto. Soy igualita a mi madre en muchas cosas... ¿mi Karma o simplemente "de tal palo... tal astilla"?

7 comentarios:

  1. Vaya que si eso es kaaarma

    ResponderEliminar
  2. No, bueno, me pone como un flojonazo, pero eso es falso. últimamente soy el paladín del tendido de cama, de recoger las cosas de "su" baño, de medio ordenar sus zapatos que deja por todo el depa cual Cenicienta. Además, soy el mero mero sabor ranchero del lavado de trastes.

    Para acabar, YO NO:

    - Dejo conectados los aparatos.
    - Dejo encendida la luz del baño, mientras me voy a ver al espejo otras 5 horas.
    - Cargo casi nunca mi BB en el depa.
    - Uso 45 luces a la vez para contemplar y revisar la totalidad de los ángulos de mi cara.

    ResponderEliminar
  3. Uno recuerda mas a la madre cuando empieza la vida propia. Ohhhhhhhhhhhhh yes

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA EL MERO MERO SABOR RANCHERO JAJAJAJAJAJAJA CALMAAAAA, eso no es hacer nada. Nosotros las mujercitas hacemos mucho en la casa y luego no lo valoran ustedes méndigos hombres!
    Bien por Jane!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja , te lo dije mi princesa , algun dia lo entenderias , recuerdas la otra frase ? el dia que seas madre entenderas muchas cosas , aun te falta esa parte chiquita , mmm y esa si que duele eh . Espero que en eso tambien seas como tu madre y cuides mucho a tus hijitos , jajaja modestia aparte te quiero mucho mi princesa y estoy muy orgullosa de ti , tambien quiero mucho a ese suertudote que le esta tocando disfrutar de todo lo aprendido en casa jijiji . Te amo.

    ResponderEliminar
  6. Van dos comentarios que se borran... ni hablar. El caso es que pienso que las costumbres pasan a nosotros sin tener conciencia de ellas. Yo conservo la de "que cola tan larga tienes" cuando no se cierra una puerta y muchas más, hay otras cosas que YO volví costumbre y ahora me arrepiento. En defensa de Luis, y sin conocerlos en la vida diaria, me late que es muy ordenadito y Princess =) ¡di la verdad! ¿no será que te pruebas 20 vestidos antes de salir? me da la impresión que es así... ¿los guardas? jajajaja ¡confiesa!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, "personita despistada y despreocupada"?????...Jane te viste muy light, la descripción de Luis es un MONOTASKING! punto :P

    ResponderEliminar